José Enrique Sirvent destaca la importancia de la nutrición el rendimiento deportivo

José Enrique Sirvent destaca la importancia de la nutrición el rendimiento deportivo

FUNIBER realizó, el 28 de octubre, la conferencia “Determinación de la composición corporal del Deportista. Influencia en el rendimiento” en Costa Rica

La conferencia sobre la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación en San José y fue impartida por José Enrique Sirvent, Doctor en Ciencias de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada.

Actualmente, el Dr. Sirvent es Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER* y Profesor Asociado del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante (España).

Durante la charla, el Dr. Sirvent señaló la relevancia de la nutrición en el deporte. En esta línea, destacó la necesidad de evaluar la composición corporal de los deportistas, qué métodos se utilizan para determinar dicha composición, qué técnicas son las más utilizadas en el deporte y cómo influye la composición corporal en el rendimiento deportivo.

La jornada contó con la participación de profesionales del ámbito de la nutrición y del deporte interesados en ampliar sus conocimientos acerca de cómo mejorar el rendimiento de los deportistas mediante una alimentación y nutrición adecuada.

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados: