Grabados de Picasso expuestos por primera vez en Trujillo (Perú)

Grabados de Picasso expuestos por primera vez en Trujillo (Perú)

A partir del 15 de marzo dos series de grabados de uno de los artistas más importantes e influyentes de siglo XX, Pablo Picasso, se podrán visitar por primera vez en la ciudad peruana de Trujillo

Después del éxito de la exposición del pintor español en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro de Lima, la muestra se traslada a la Casa de la Emancipación en Trujillo a partir del 15 de marzo hasta el 23 de abril.

La exposición, que se inaugurará a las 19:30 h. del 15 de marzo, está organizada por la Fundación BBVA Continental, con la colaboración de la Embajada de España en Perú, la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y la Agencia EFE.

La muestra de Picasso, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por un total de 28 grabados de la última etapa del pintor español, pertenecientes a las colecciones “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”.

Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca “la experiencia surrealista del Conde de Orgaz, que prioriza una explícita sensualidad, en contraste con la colección de La Flauta Doble”.

Estas series son “una interpretación de Picasso, absolutamente personal y sorprendente, de personajes clásicos de la mitología. Las litografías muestran el conocimiento que el artista tenía de la técnica del grabado. Tanto en El entierro del conde de Orgaz como en La flauta doble, puede verse un Picasso menos cubista y más surrealista”, señala Federico Fernández.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en la Casa de la Emancipación hasta el 23 de abril de 2017.

En el siguiente vídeo Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, presenta las series “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” de Picasso:

Noticias relacionadas: