Conferencia en Costa Rica acerca del entorno económico mundial despierta gran interés

Conferencia en Costa Rica acerca del entorno económico mundial despierta gran interés

La Dra. Silvia Aparicio, Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Europea del Atlántico (España), ha impartido el 7 de marzo en Costa Rica la conferencia “Entorno Económico y Estrategias de las Multinacionales Españolas”

La charla, que ha organizado FUNIBER con la colaboración del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica (CPCECR), se realizó en las instalaciones del CPCECR en San José (Costa Rica).

Silvia Aparicio, Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Europea del Atlántico (España) y Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (España), ha impartido la conferencia ante profesionales del sector económico interesados en profundizar sus conocimientos acerca del entorno económico mundial y conocer las estrategias de negocio de las multinacionales de éxito.

La ponencia se ha dividido en dos partes. En primer lugar, la Dra. Aparicio ha hablado acerca del estado de la economía mundial y geopolítica, haciendo especial énfasis en cómo afectan las decisiones de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos; y Vladimir Putin, Presidente de Rusia, en la economía de España, Europa, América y Asia. En este apartado, también ha prestado atención a las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo, los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Además, ha hecho referencia a los nuevos gigantes económicos, los MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía).

En la segunda parte de la jornada, la Dra. Aparicio se ha centrado en analizar variables macroeconómicas como el PIB, la inflación y el precio del petróleo, entre otros indicadores, y sus efectos en la economía española. Por otro lado, ha presentado las estrategias de negocio que han seguido multinacionales de éxito como Google, Amazon, Facebook y Apple. Asimismo, también ha expuesto casos de éxito de compañías españolas como Inditex, Banco Santander, Repsol y Telefónica.

Durante la jornada el público asistente se ha mostrado muy interesado en las explicaciones de la Dra. Aparicio y una vez terminada la charla se ha abierto un amplio turno de preguntas donde la Doctora en Economía ha aclarado las dudas de los participantes.

Por otro lado, la ponencia de la Dra. Aparicio también se ha podido seguir en directo, a través de una plataforma en streaming, para todos aquellos que no han podido asistir.

Quienes estén interesados en ver la ponencia de la Dra. Aparicio pueden hacerlo a través de este enlace: http://fnbr.es/4u0.

Enlaces relacionados: