Exposición «La Divina Comedia» de Salvador Dali. Honduras

Exposición «La Divina Comedia» de Salvador Dali. Honduras

Del 09 de febrero al 06 de mayo de 2012

Lugar: Museo para la Identidad Nacional, MIN.
Horario: De martes a sábado. 9:00am – 5:00pm

El Museo para la Identidad Nacional presenta en Honduras: LA DIVINA COMEDIA ILUSTRADA POR DALÍ.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta de 100 piezas impresas en papel sobre madera han sido expuestas en muchos países expo_dali_funiberdel mundo siempre con gran éxito de público y de la crítica.

Con motivo de los 700 años del nacimiento del escritor italiano Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, el gobierno de Italia encarga a Salvador Dalí una serie de acuarelas para ilustrar el inmortal poema de Dante.

La noticia trascendió y causó polémica por no tratarse de un artista italiano el encargado de ilustrarla; sin embargo la obra se editó en Italia y las 100 acuarelas sufrieron un proceso de impresión en tablas de madera conocido como xilografía gracias a la cual podemos apreciar la fuerza de las imágenes y la precisión del dibujo del genial Salvador Dalí.

Cabe señalar que se conservan muy pocas ediciones completas de las serie La Divina Comedia, en vista que muchos ejemplares con la firma en plancha de Dalí, fueron extraídos para venderse como piezas sueltas. La colección que presentamos está íntegra, con sus carpetas originales y con las pruebas de color de seis de las láminas lo que nos permite una presentación absolutamente completa y perfecta de la edición original de xilografías sobre madera realizada en la edición francesa.

La muestra nos permite acercarnos al conocimiento de la obra literaria de Dante facilitada por la rica y fértil imaginación de Salvador Dalí que la hace atractiva a todos los públicos.

 

Esta colección de 100 ilustraciones forma parte de la obra cultural de FUNIBER para su difusión y disfrute tanto en España como en América Latina. En Honduras el Museo para la Identidad Nacional se honra en presentar LA DIVINA COMEDIA ILUSTRADA POR DALÍ.

Puede encontrar más información y un video explicativo en el siguiente enlace:

http://www.min.hn/2012/02/02/la-divina-comedia-ilustrada-por-dali/