FUNIBER inaugura la exposición “Miró: pintor, poeta” en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

FUNIBER inaugura la exposición “Miró: pintor, poeta” en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

FUNIBER patrocina la exposición “Miró: pintor, poeta”, que organiza el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) en el Centro León de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), del 12 de noviembre al 20 de diciembre de 10:00 am a 19:00 pm.

La exposición, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, llega a Santiago de los Caballeros en el marco de la 3ª edición de las “Semanas de España en la República Dominicana” de la Embajada de España en Santo Domingo.FUNIBER inaugura la exposición “Miró: pintor, poeta” en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

Durante la 3ª edición de las “Semanas de España en República Dominicana”, la muestra del pintor surrealista español Joan Miró ya se ha podido visitar en el CCESD y en el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo.

La obra de Miró está compuesta por dos series compuestas por un total de 52 piezas. La primera, denominada «El Cántico del Sol«, la forman 32 aguafuertes y aguatintas en colores, editadas en 1975. La segunda, titulada «Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró«, reúne un conjunto de 20 litografías editadas en un libro-carpeta con poemas, realizados por Rafael Alberti en 1975.

La entrada a la exposición es gratuita.

Para más información pueden dirigirse al siguiente correo electrónico republica.dominicana@funiber.org o al teléfono 809.540.4720.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: