FUNIBER patrocina la exposición “CORDIS: género y emblemas del barroco americano” en Perú

El pasado 20 de noviembre se inauguró la exposición “CORDIS: género y emblemas del barroco americano” en el Centro Cultural de España en Lima (CCE Lima), que cuenta con el patrocinio de FUNIBER Perú

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de enero, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

La muestra reúne obras de trece artistas, que presentan sus particulares interpretaciones del barroco americano desde el arte contemporáneo.

Las obras son de las españolas Isabel Pérez, Nieves Sebastián y Anna Tamayo; las peruanas Liliana Ávalos, Claudia Coca, Elena Tejada-Herrera, Nan Carp, Edith Ramos, Ana de Orbegoso y Maya Watanabe; las colombianas Alicia de la Torre y Ana Pinilla; y la italiana Pinina Podestá.

La curadora de la colección, Paola Vañó, destacó durante la inauguración que “la exposición abarca además una investigación para aproximarse a un discurso en un íntimo universo femenino gestado desde América Latina».

Asimismo, también se puede visitar la colección inédita “Hija de Ochún”, del pintor Antonio Bretón.

Noticias relacionadas:

FUNIBER patrocina la exposición “CORDIS: género y emblemas del barroco americano” en Perú