Alumna de El Salvador becada por FUNIBER recibe el 2º premio del Concurso “Publicación Solidaria”

Alumna de El Salvador becada por FUNIBER recibe el 2º premio del Concurso “Publicación Solidaria”

FUNIBER El Salvador hizo entrega, el 4 de marzo, del premio a la segunda clasificada de la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” Cristina Guadalupe Morataya, en la sede de la Fundación en El Salvador

Como segunda clasificada del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, la alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER recibió un premio valorado en 500€. El Coordinador Comercial de FUNIBER El Salvador, Argenis Fuentes, fue la persona que hizo entrega del cheque en las instalaciones de la sede en San Salvador (El Salvador).

También asistió al acto Carlos Fernández, Director de CESAL en El Salvador, que ha sido la ONG escogida por la segunda clasificada del concurso para donar el premio.

Durante el evento, el Director de CESAL destaca que “este premio es especial porque pone de manifiesto que, afortunadamente, la solidaridad no depende solamente de grandes proyectos y financiaciones sino que también se construye sobre pequeños compromisos, individuales y colectivos, que generan impacto y cambian vidas”. Asimismo, agradece a Cristina por poner su innegable talento para escribir al servicio de la estrategia de cooperación de CESAL en El Salvador. Y anima a FUNIBER a seguir promoviendo este tipo de concursos que favorecen el impulso cultural y solidario en Latinoamérica.

Por su parte, Cristina señala que “participar en el certamen de FUNIBER tiene muchos beneficios, pero por encima de todo, el beneficio personal de poder ayudar con su texto a una ONG que hace muchos años que trabaja en El Salvador”.

La estudiante participó en el concurso “Publicación Solidaria” con el relato “Lluvia de luces”. El trabajo consiguió un total de 1.231 votos de la comunidad de FUNIBER, que le valieron para alcanzar la segunda posición del certamen.

Enlaces relacionados:

Alumna de El Salvador becada por FUNIBER recibe el 2º premio del Concurso “Publicación Solidaria”