Éxito de asistencia a la inauguración de la exposición de Dalí en Bogotá (Colombia)

Éxito de asistencia a la inauguración de la exposición de Dalí en Bogotá (Colombia)

La exposición de Salvador Dalí “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” organizada por el Fondo de Cultura Económica de Colombia (FCE) y patrocinada por FUNIBER Colombia, se inauguró el pasado 18 de marzo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá y contó con la asistencia de más de 150 personas

La inauguración contó con la intervención del Dr. Álvaro Velásquez, Gerente del FCE, y Carolina Triana, en representación de FUNIBER Colombia.

Al acto asistieron estudiantes universitarios, académicos, escritores, pintores, así como turistas nacionales y extranjeros que se deleitaron con las obras de uno de los principales exponentes del surrealismo.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por dos series, “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”. La primera, está formada por 12 fotomontajes de Dalí inspirados en una cena de Gala en el restaurante Maxim’s de París. La segunda, la conforman un conjunto de 25 litografías a color en papel japonés basados en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de abril de 2016, de lunes a sábado de 11:00 h. a 19:00 h. y domingos y festivos de 11:00 h. a 17:00 h.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: