FUNIBER participará en la gala conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare en Senegal

FUNIBER participará en la gala conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare en Senegal

FUNIBER Senegal asistirá, el próximo 22 de abril, al acto conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakeaspeare que organizan conjuntamente la Embajada Española en Senegal y el British Council

FUNIBER participará en la gala conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare en SenegalEl acto se celebrará en las instalaciones de la Université Cheikh Anta Diop (UCAD) en Dakar a partir de las 16:00 h. y tiene como finalidad rememorar los 400 años de la muerte de dos de las figuras más importantes de la literatura universal como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El encuentro reunirá a distintas personalidades del ámbito educativo, político, social y económico del país, además de contar con la presencia del Embajador de España en Senegal, el Excmo. Sr. Alberto Virella.

Durante el evento, Ibra Mboup, Director Ejecutivo de FUNIBER en Senegal, presentará a los asistentes en qué consiste la Fundación y qué actividades desarrolla en el país, con la finalidad de facilitar el acceso a la educación superior a la población de Senegal mediante el Programa de Becas de FUNIBER.

En esta línea, expondrá a las autoridades asistentes el reciente convenio firmado entre FUNIBER y la UCAD para que los alumnos de dicha institución universitaria de Dakar puedan acceder a los programas de postgrado patrocinados por la Fundación gracias al Programa de Becas UCAD-FUNIBER. Asimismo, destacará la voluntad de hacer extensible este tipo de convenio con el resto de universidades de Senegal, para promover la igualdad de oportunidades y evitar el abandono de los estudios por motivos económicos entre la población de Senegal.

Enlaces relacionados: