Nueva Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

Nueva Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

La Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana empezará a impartirse el 1 de junio en inglés y el 15 de octubre en español y portugués

El nuevo programa forma parte del área de Salud y Nutrición de FUNIBER y se dirige a todos aquellos profesionales de la nutrición que quieran seguir desarrollando sus conocimientos y conseguir un alto nivel de especialización en alimentación vegetariana, para poder hacer frente a la creciente demanda de este tipo de dieta.

La Alimentación Vegetariana se está proponiendo cada vez más como un modelo alternativo de alimentación basado en principios de ética, salud y ecología. El número de vegetarianos en los países occidentales crece de forma constante, y sin embargo, frente a esta creciente demanda, los profesionales todavía no tienen a disposición herramientas para responder a las exigencias de los sujetos vegetarianos y de los que quisieran serlo.

Surge entonces la necesidad de educar profesionales de la nutrición en este ámbito específico, tomando como referentes las posiciones de organizaciones internacionales de alto nivel científico (consultar postura de la American Dietetic Association de 2009).

En esta línea, la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana tiene como objetivo formar profesionales con los conocimientos adecuados para comprender los principios fundamentales, tanto teóricos como prácticos, de la dieta vegetariana en todas sus variantes, así como las implicaciones clínicas en la prevención y tratamiento de las principales enfermedades crónico-degenerativas.

Para adquirir todos estos conocimientos, FUNIBER ha diseñado un programa de estudios con una propuesta metodológica actualizada e innovadora, que se compone de 12 asignaturas y un Proyecto de final de Maestría, con un total de 700 horas lectivas, que representan 70 créditos ECTS.

La Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), está avalada por la experiencia y reputación de numerosos especialistas en el ámbito profesional y académico que garantiza una formación rigurosa y de calidad.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece la posibilidad de acogerse al Programa de Becas de Formación para estudiar cualquiera de los programas patrocinados por la Fundación, extendiendo así su compromiso con la Responsabilidad Social.

Más información:

Enlaces relacionados: