Inauguración de la exposición de Picasso en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España)

Inauguración de la exposición de Picasso en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España)

El próximo 12 de mayo se inaugura la exposición patrocinada por FUNIBER y organizada por la Universidad Europea del Atlántico “El Entierro del Conde de Orgaz y La Flauta Doble” de Pablo Picasso, en la sala de exposiciones de dicha institución universitaria en Santander (España)

La inauguración de la exposición se realizará a partir de las 18:30 h. y contará con la participación del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Inauguración de la exposición de Picasso en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España)La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 29 grabados, 13 correspondientes a “El Entierro del Conde de Orgaz” y 16 a “La Flauta Doble”, creados en momentos muy distintos pero expuestos conjuntamente para ofrecer en recorrido sobre la evolución pictórica de Picasso.

La serie de “El Entierro del Conde de Orgaz” fue realizada entre 1966 y 1968 y muestra el conocimiento que Picasso tenía de las técnicas empleadas por el grupo de André Breton. Se trata de la única obra explícitamente surrealista de Picasso y corresponde a la etapa de sus últimos años de vida. En cambio, “La Flauta Doble” (1932-1955) es una serie más amable formada por dibujos y acuarelas hechas en grabado autorizado que conforman un cuidadoso ejercicio de reproducción, selección, conocimiento artístico y gusto crítico.

Federico Fernández, curador de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca “la experiencia surrealista del Conde de Orgaz, donde toman prioridad el erotismo y la pornografía, en contraste con la colección de la Flauta Doble, donde relata la época más amable de Picasso, amable en el sentido del dibujo».

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de junio en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

Esta colección itinerante, cedida por FUNIBER, ya se ha podido ver en León, Ponferrada, Horta de Sant Joan y Valderrobres con gran éxito de asistencia.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: