FUNIBER se suma a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el concurso “Olimpiadas FUNIBER”

FUNIBER se suma a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el concurso “Olimpiadas FUNIBER”

FUNIBER lanza, el día 20 de junio, el concurso “Olimpiadas FUNIBER” que será difundido a través de los distintos canales de comunicación de la Fundación

FUNIBER se suma a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el concurso Olimpiadas FUNIBEREl próximo 5 de agosto dará comienzo uno de los eventos deportivos con mayor impacto a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Río 2016, y FUNIBER, como institución de carácter global promueve la interculturalidad, se suma a dicho evento con el lanzamiento del concurso “Olimpiadas FUNIBER”.

Pero FUNIBER va más allá, el concurso es más que un acontecimiento deportivo, representa una nueva oportunidad para que los alumnos y exalumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos, mediante la realización de un proyecto donde aporten datos y opiniones sobre los diferentes elementos socio-culturales, históricos, económicos y científicos que contemplan el evento, pero presentados de manera creativa.

Instrucciones para participar

Los alumnos y exalumnos podrán inscribirse y enviar los trabajos en alguno de los formatos que contempla el certamen (reportaje, ensayo fotográfico, vídeo, infografía y cartelería) hasta el 11 de julio. Cada uno de estos formatos tiene unas indicaciones y especificidades, que se pueden consultar en las bases del concurso.

Entre todos los trabajos recibidos, un Comité formado por docentes y el Departamento de Comunicación de FUNIBER escogerá los 10 semifinalistas. Los 10 trabajos seleccionados se publicarán en el blog www.estudiarenfuniber.com, para someterlos a votación popular mediante likes de Facebook. Los 3 trabajos más votados, se clasificarán para la gran final. En esta última fase, los textos volverán a someterse a votación popular para elegir el proyecto ganador.

El 22 de agosto, un día después de finalizar los Juegos Olímpicos de Río 2016, conoceremos el vencedor del concurso “Olimpiadas FUNIBER”, que será premiado con una Tablet y una Beca de Formación del 80% para realizar estudios de Maestría patrocinados por FUNIBER, mediante la Red Universitaria en la que colabora. Asimismo, el segundo clasificado también obtendrá una Tablet.

El período de inscripción y recepción de trabajos finaliza el 11 de julio a las 23:59 h. (horario de España).

Para conocer las bases del concurso e inscribirse para participar solo hay que ser alumno o exalumno de FUNIBER y acceder al siguiente enlace http://fnbr.es/31r, donde también se puede consultar el calendario para tener en cuenta las fechas clave que no se deben olvidar.

Enlaces relacionados: