“El Canto del Sol” de Joan Miró en Santillana del Mar (España)

“El Canto del Sol” de Joan Miró en Santillana del Mar (España)

El próximo 4 de agosto se inaugura la exposición patrocinada por FUNIBER y organizada por la Universidad Europea del Atlántico “El Canto del Sol” de Joan Miró, en el conjunto arquitectónico de las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar (España)

La exposición se podrá visitar desde el 4 de agosto hasta el 14 de septiembre en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. de martes a domingo.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 32 grabados inspirados en el poema del mismo nombre que compuso San Francisco de Asís a comienzos del siglo XIII y que en 1975 Joan Miró ilustró.

En esta línea, Federico Fernández, Curador de la Obra Cultural de FUNIBER señala que “es una obra de colores intensos que refleja la parte mágica y casi religiosa de la producción de Miró”. Asimismo, Fernández destaca que “dejan entrever el profundo respeto y admiración que sentían por la naturaleza, tanto el artista catalán como el fraile inspirador de esta obra que ahora llega a Santillana del Mar”.

Las Casas del Águila y la Parra es un conjunto arquitectónico situado en la zona alta de la plaza Mayor de Santillana del Mar que está formado por dos edificios unidos por un pequeño volumen de dos pisos, construidos entre los siglos XVI y XVII y donde, de manera habitual, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria celebra exposiciones temporales.

Enlaces relacionados: