Gran recibimiento para ver por primera vez los grabados de Dalí en Panamá

Gran recibimiento para ver por primera vez los grabados de Dalí en Panamá

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Salvador Dalí, el 11 de mayo, el Embajador de España en Panamá, Ramón Santos, y el Director Ejecutivo de FUNIBER en Panamá inauguraron ante más de un centenar de personas la exposición “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, primera de las series de grabados de Dalí que se exhibirán en el Centro Cultural de España en Panamá – Casa del Soldado (CCE)

Durante el acto, el Embajador de España en el país agradeció a FUNIBER la presencia de esta colección extraordinaria y se refirió a la permanencia y vigencia de la obraGran recibimiento para ver por primera vez los grabados de Dalí en Panamá creadora de Dalí como indiscutible y máximo exponente del surrealismo. Por su parte, el Dr. Gregorio Urriola presentó algunos elementos que ayudaron al público a contextualizar la obra del maestro catalán. Además, agradeció el recibimiento cordial del personal de la Embajada de España en Panamá y del CCE, donde se albergarán las dos colecciones de Salvador Dalí hasta el 28 de agosto.

La galería del CCE se vio abarrotada de público expectante y entusiasta, entre los cuales se encontraban diplomáticos e importantes figuras de la vida artística y cultural de Panamá.

En esta línea, durante el tiempo que estén expuestas las obras de Dalí, el CCE y FUNIBER organizarán visitas guiadas y talleres gratuitos para grupos universitarios y de escolares que deseen visitar la muestra a partir de las 10:00 h. hasta las 18:00 h. todos los días, excepto martes.

La segunda de las series de Dalí “Las Cenas de Gala”, ambas forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, se podrá visitar a partir del 13 de julio hasta el 28 de agosto en las mismas instalaciones.

Noticias relacionadas: