Éxito de participación en las actividades de Antonio Bores en Panamá

Éxito de participación en las actividades de Antonio Bores en Panamá

Antonio Bores, Profesor del área de Deporte de FUNIBER, impartió en Panamá la conferencia “La Planificación Física Escolar” y el Seminario “Nuevas Tendencias del Entrenamiento Deportivo” con gran éxito de asistencia

La conferencia “La Planificación Física Escolar”, que estuvo organizado por FUNIBER con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), se realizó el pasado 21 de julio y tuvo como finalidad presentar una visión global, holística y diferente de los aspectos a tener en cuenta en la formulación de la propuesta metodológica para aplicar en los niveles y grados de las clases de Educación Física.

En paralelo, desde el 19 hasta el 23 de julio, FUNIBER con la colaboración de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y UNEATLANTICO, realizó el Seminario “Nuevas Tendencias del Entrenamiento Deportivo”.

La formación fue impartida por el Dr. Antonio Bores y el Dr. Jesús Arco, Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva y Diplomado en Fisioterapia por E.U. GIMBERNAT, con el objetivo de dar a conocer las nuevas metodologías en alto rendimiento para conseguir los mejores resultados para los deportistas.

Ambas actividades, han contado con la participación de estudiantes de la Licenciatura de en Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, entrenadores deportivos, preparadores físicos de Olimpiadas especiales, monitores, deportistas, docentes fisioterapeutas.

Con estas jornadas, FUNIBER busca para promocionar la educación superior en el país y mejorar la formación de los profesionales del deporte en Panamá.

Antonio Bores, Doctor en Ciencias del Deporte y Educación Física, es Profesor del área de Deporte de FUNIBER y Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Además, el Dr. Bores es Preparador Físico de la Real Federación Española de Fútbol desde hace más de 6 años, donde desarrolla su actividad con la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: