Conferencia de Antonio Bores sobre educación física despierta gran interés en Colombia

Conferencia de Antonio Bores sobre educación física despierta gran interés en Colombia

Con el fin de mejorar los planes y programas enfocados a la actividad física desde la temprana edad en el Valle del Cauca, el 22 de julio el Dr. Antonio Bores impartió la conferencia “Planificación de la Educación Escolar” en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte de Colombia en Cali (Colombia)

El evento contó con la asistencia de más de 250 personas, entre los que se encontraban docentes, administradores, deportistas y profesionales especializados en el ámbito deportivo.

Durante la conferencia, el Dr. Bores hizo énfasis en la construcción de una propuesta metodológica aplicable en los diferentes grados y niveles escolares donde se imparta la educación física; insistiendo en el desarrollo de pasos básicos que faciliten la realización de actividades recreo-deportivas desde la niñez. Asimismo, también participaron Diego Fernando Orejuela, Profesional del Deporte y Docente en la Escuela Nacional del Deporte de Colombia; y Wilson Cañizales, exatleta profesional y Doctorando en el área de deporte.

Una vez terminadas las ponencias, los participantes expusieron diferentes puntos de vista en torno al tema principal del evento, dando como resultado un sin número de importantes aportes en pro de la mejora en el desarrollo de la formación académica y profesional deportiva en el país a nivel educativo y docente.

Con esta iniciativa, FUNIBER sigue trabajando por promover la educación superior y el Deporte y la Cultura en el país.

Antonio Bores, Doctor en Ciencias del Deporte y Educación Física, es Profesor del área de Deporte de FUNIBER y Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Además, el Dr. Bores es Preparador Físico de la Real Federación Española de Fútbol desde hace más de 6 años, donde desarrolla su actividad con la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala.

Enlaces relacionados: