Jinho Shin, referente de las relaciones hispano-coreanas, impartió conferencia online en FUNIBER

Jinho Shin, referente de las relaciones hispano-coreanas, impartió conferencia online en FUNIBER

Jinho Shin expuso, mediante una conferencia online, las realidades económicas, de negocios y protocolo empresarial en Corea del Sur con un enfoque hacia Iberoamérica

El pasado 21 de julio, FUNIBER organizó para los alumnos de las áreas de Empresa, Turismo y Proyectos la conferencia online “Economía, negocios y protocolo empresarial en Asia Oriental: el caso de Corea del Sur” que impartió Jinho Shin, Director general de PromoCorea y ex alto funcionario del gobierno nacional surcoreano.

La ponencia se impartió en directo desde la sede central de FUNIBER en Barcelona (España) y más de 200 alumnos de más de 20 países se conectaron para asistir a la misma virtualmente.

La conferencia online fue presentada e introducida por el Prof. Carlos Marcuello, Coordinador académico del MBA y Director de la Maestría en Negocios con China y Asia-Pacífico, patrocinadas por FUNIBER.

Durante la intervención del Sr. Shin, los alumnos descubrieron las claves económicas y empresariales de uno de los países más avanzados del mundo y con mejores perspectivas de desarrollo, Corea del Sur. Esta pequeña gran nación constituye un mercado muy interesante y un socio fiable para los países iberoamericanos. Y la distancia geográfica y cultural no evita que los negocios y las relaciones entre latinos y coreanos puedan fluir con éxito si se abordan estos vínculos con acierto, como se encargó de recordar el conferenciante por experiencia propia.

Jinho Shin es Ingeniero por la KyungHee University (Corea del Sur), diplomado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Barcelona y Master in Business Administration (MBA) por la Universidad Camilo José Cela, España. También es Consultor y profesor de asuntos coreanos y sirvió durante 20 años como subdirector ministerial, con distintas responsabilidades, entre ellas impulsar vínculos entre Corea del Sur e Iberoamérica. Por los logros en su gestión fue galardonado con dos Premios al Mérito en el Servicio Público otorgados por el Presidente de Corea del Sur y el Primer Ministro.

Enlaces relacionados: