FUNIBER organiza en Guatemala la conferencia “Prevención y Resolución de Conflictos: El Acoso Escolar”

FUNIBER organiza en Guatemala la conferencia “Prevención y Resolución de Conflictos: El Acoso Escolar”

FUNIBER organiza, el próximo 30 de agosto, la conferencia “Prevención y Resolución de Conflictos: El Acoso Escolar” en el Hotel Hilton Garden de Ciudad de Guatemala, a partir de las 18:00 h.

La ponencia será impartida por Juan Luis Martín, Doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco (España) y Máster Universitario en Salud Mental por la Universidad de Deusto (España). Actualmente, el Dr. Martín es Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica y en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER y Director del Grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante la conferencia, el Dr. Martín expondrá cuáles son las cuestiones preventivas en relación a la comunicación a la hora de prevenir los conflictos en el ámbito escolar, así como estrategias para potenciar la responsabilidad del niño.

En el trascurso de la intervención, el Dr. Martín también explicará cuál es la función de la familia en el desarrollo de la personalidad, los estilos educativos, se trabajarán aspectos concretos sobre el acoso escolar, cómo se detecta en niños y niñas, cómo actuar si un niño es agresor o lo están agrediendo y las consecuencias del acoso.

La entrada a dicha actividad es gratuita. Para más información y confirmación de asistencia, contactar a través del teléfono (+502) 2204-3222 o mediante el correo electrónico guatemala@funiber.org

Enlaces relacionados: