El Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete imparte conferencia en Colombia sobre nutrición y salud

El Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete imparte conferencia en Colombia sobre nutrición y salud

FUNIBER organiza, el próximo 19 de octubre, la conferencia “Nutrición, deporte y salud en el 2016” en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana en Bogotá, a partir de las 18:00 h.

funiber-guillermeo-rodriguez-navarreteGuillermo Rodríguez Navarrerte, Doctor en Nutrición Humana por la Universidad de Granada y Postgrado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), impartirá la ponencia que tiene como finalidad abordar los principales agentes implicados en el sobrepeso y la obesidad.

Durante la charla, el experto en nutrición y alimentación destacará la importancia de una correcta nutrición, que debe comenzar en el período de gestación y prolongarse a lo largo de nuestra vida. Asimismo, el Dr. Rodríguez Navarrete señalará la importancia de combinar una alimentación adecuada con la práctica de ejercicio físico regularmente.

En esta línea, el Doctor en Nutrición Humana explicará cuáles son las claves para para desarrollar una correcta nutrición, remarcando aspectos como el equilibrio, la cantidad o la calidad de los alimentos que ingerimos.

Por último, el Dr. Rodríguez Navarrete presentará las causas de la tendencia a la obesidad y sobrepeso de la población colombiana, señalando cuáles son los nutrientes que actualmente están faltando en su alimentación, como los ácidos grasos omega 3 y algunos minerales. En este sentido, expondrá cómo obtener dichos nutrientes y cómo incluirlos en nuestra dieta.

El Dr. Rodríguez Navarrete ha publicado varios libros sobre distintas áreas de la Nutrición y la Alimentación Humana. Además, recientemente ha sido aceptado como Fellow of the American College of Nutrition, una de las distinciones más altas a nivel mundial dentro del ámbito de la nutrición.

La entrada a la actividad es gratuita, pero es necesario confirmar la asistencia a través del teléfono (57 1) 285 35 33 o mediante el correo electrónico colombia@funiber.org

La conferencia también se realizará el próximo 13 de octubre en el Hotel Crowne Plaza en Panamá, a partir de las 18:30 h.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: