FUNIBER promueve la seguridad en entornos acuáticos con el proyecto “Prevent-SOS”

FUNIBER promueve la seguridad en entornos acuáticos con el proyecto “Prevent-SOS”

FUNIBER, mediante el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), fomenta la minimización de riesgos en los espacios acuáticos

El proyecto “Prevent-SOS” tiene como objetivo desarrollar tecnologías para la identificación de riesgos en espacios acuáticos naturales.

En el transcurso del proyecto, que se desarrolla desde el año 2016 hasta el 2018, se creará un sistema de gestión de riesgos integrado, que permitirá la evaluación de riesgos, y registro y análisis de los sucesos y accidentes.  Con estos datos, se diseñará y desarrollará una aplicación web que permita establecer un mapa interactivo de cada zona acuática analizada.

El CITICAN, centro tecnológico creado por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), cederá sus espacios y equipamientos para realizar las investigaciones relativas al proyecto.

Gracias a este proyecto, se pretenden comercializar servicios de soporte tecnológicos para la gestión de riesgos, la acción preventiva y la comunicación de emergencias para profesionales de la seguridad en entornos acuáticos. Con dicha herramienta, se permitirá una gestión adecuada y eficaz de los recursos preventivos para minimizar la probabilidad y severidad de riesgos que puedan afectar a la integridad física y salud de las personas.

El proyecto se desarrollará en el periodo 2016-2018 con la colaboración de la Universidad de Vigo (España) y con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).

Otros proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación donde participa FUNIBER en:

Enlaces relacionados: