Éxito de participación en Maputo (Mozambique) en la conferencia de FUNIBER sobre educación

Éxito de participación en Maputo (Mozambique) en la conferencia de FUNIBER sobre educación

FUNIBER organizó, el 11 de octubre, la conferencia “Desafíos de la Educación en África” en el Hotel Vip Grand en Maputo (Mozambique)

Después de realizar la conferencia “Desafíos de la Educación en África” en Beira el 10 de octubre, esta se celebró en Maputo, capital del país.

El evento fue un éxito de participación, contó con una gran afluencia de alumnos becados por FUNIBER con la finalidad de debatir y reflexionar acerca de los retos a los que se enfrenta el continente africano en el ámbito de la educación.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron asistir a dos ponencias dictadas por Andresa Sartor, Coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER; y el Dr. Roberto Alvarez, Director Académico del área de Proyectos de FUNIBER y Director Ejecutivo de FUNIBER en Argentina y Uruguay.

La ponencia de Sartor, titulada “El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo”, se centró en destacar el uso del portafolio como herramienta en el desarrollo de estrategias de aprendizaje reflexivo. Por otro lado, la charla del Dr. Alvarez, tituladaEl diseño de proyectos como valor agregado en la gestión”, abordó la importancia de incorporar el concepto de diseñar para poder desarrollar proyectos eficientes en cualquier ámbito y lugar del mundo.

Además, en el transcurso del evento, los estudiantes becados por FUNIBER pudieron asistir a tutorías personalizadas con Andresa Sartor y el Dr. Roberto Alvarez, donde pudieron resolver sus dudas acerca de sus programas de estudios y proyectos finales, entro otros temas.

En el marco de la conferencia realizada en Maputo, los profesionales de FUNIBER fueron entrevistados en el programa “Tudo às 10” de la Televisión de Mozambique. Pueden consultar la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Enlaces relacionados: