Gran éxito en Colombia de la conferencia sobre nutrición del Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete

Gran éxito en Colombia de la conferencia sobre nutrición del Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete

La conferencia organizada por FUNIBER en Colombia sobre nutrición del Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete fue todo un éxito de asistencia

El 19 de octubre, se llevó a cabo la conferencia organizada por FUNIBER, que tuvo por título “Nutrición, deporte y salud en el 2016” en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana en Bogotá.

El evento fue todo un éxito de participación, que congregó a más de 200 asistentes con la finalidad de escuchar las recomendaciones del Dr. Rodríguez Navarrete para llevar una alimentación sana y saludable.

Guillermo Rodríguez Navarrete es Doctor en Nutrición Humana por la Universidad de Granada (España) y Postgrado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Durante el encuentro, el Dr. Rodríguez Navarrete destacó la importancia de combinar una alimentación adecuada con la práctica de ejercicio físico regularmente. En este sentido, con el objetivo de conseguir una dieta sana y saludable, el experto en nutrición recomendó a los asistentes “primero educarse; segundo, ponerse en manos de un profesional para que los eduque, guíe e impulse, y tercero, que abandonen los alimentos y bebidas azucaradas o demasiado procesadas. Mientras más procesado, menos saludable.”

Una vez finalizada la ponencia, los participantes se interesaron en la amplia oferta de Maestrías, Especializaciones y Doctorados en el ámbito de la Salud y la Nutrición que patrocina FUNIBER a través de la Red Universitaria en la que colabora. En este sentido, los asistentes prestaron especial atención por la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana.

En el marco de la conferencia, el Dr. Rodríguez Navarrete fue entrevistado por la Agencia EFE. Pueden consultar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Enlaces relacionados: