Alumnos de la Escuela Panamericana asisten a conferencia sobre la alimentación durante la adolescencia

Alumnos de la Escuela Panamericana asisten a conferencia sobre la alimentación durante la adolescencia

FUNIBER organizó, el 24 de octubre, conferencia sobre la importancia de la alimentación durante la adolescencia en la Escuela Panamericana en San Salvador (El Salvador)

La charla, que tuvo por título “Importancia de la Alimentación en la Adolescencia”, fue impartida por el Dr. José Enrique Sirvent, Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER*, con la finalidad de señalar que los adolescentes son los más vulnerables a los efectos de seguir una mala alimentación.

Durante la ponencia, el Dr. Sirvent explicó cómo influye la nutrición en el desarrollo de los adolescentes, qué alimentos y nutrientes deben consumir para un correcto crecimiento y prevenir enfermedades, qué riesgos nutricionales derivan del consumo de comida rápida, bebidas azucaradas y alcohol y errores frecuentes que se comenten en la alimentación de los jóvenes y sus efectos. Asimismo, el Dr. Sirvent destacó la influencia de la familia en la alimentación de los adolescentes.

Los alumnos de la Escuela Panamericana mostraron mucho interés en la jornada y, una vez finalizada la ponencia, realizaron preguntas acerca de distintos temas relacionados con la alimentación que deben seguir.

José Enrique Sirvent es Doctor en Ciencia de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada.

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados: