José Enrique Sirvent destaca la importancia de la morfología en el rendimiento deportivo

El Dr. José Enrique Sirvent, Profesor del área de Salud y Deporte de FUNIBER*, impartió en Costa Rica una conferencia sobre la relevancia de la morfología en el rendimiento de los deportistas

La conferencia organizada por FUNIBER, con la colaboración de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE) y la Universidad de Costa Rica (UCR), en las instalaciones de la UCR en San José, tuvo por título “Somatotipo en la valoración del deportista”.

Durante la charla, el Dr. Sirvent presentó los distintos somatotipos que existen, las características que determinan cada uno de ellos, la morfología que deben tener los atletas de distintas disciplinas deportivas y cómo influye en el rendimiento deportivo tener un tipo corporal u otro.

La jornada contó con la asistencia de profesionales de la salud y de la actividad física, docentes y estudiantes en el ámbito de la salud y el deporte interesados en desarrollar sus conocimientos acerca de la relevancia del somatotipo en el rendimiento deportivo.

Asimismo, el Dr. Sirvent estuvo acompañado por Jacqueline Pérez, Directora de Admisiones de FUNIBER en Costa Rica; y Gerardo Corrales, Presidente de FECUNDE.

José Enrique Sirvent es Doctor en Ciencias de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada.

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados:

 

Etiquetas