Director de FUNIBER en Perú entrevistado por la prestigiosa Revista TIME

Director de FUNIBER en Perú entrevistado por la prestigiosa Revista TIME

José Luis Herrera, Director Ejecutivo de FUNIBER en Perú, ha sido entrevistado por la prestigiosa revista TIME

La entrevista, que se celebró en las instalaciones de FUNIBER en Lima (Perú), ha tenido como objetivo explicar el trabajo que realiza FUNIBER y en qué proyectos participa en el país.

Durante el coloquio, que también ha contado con la participación de los coordinadores de la sede de FUNIBER en Perú, José Luis Herrera ha destacado que la Fundación lleva 15 años trabajando en el país facilitando el acceso a una educación superior de calidad a la población peruana.

En el transcurso de la charla, el Director de FUNIBER Perú ha destacado la importante labor que realiza la Fundación en favor del desarrollo educativo y profesional de Perú. Asimismo, ha presentado la amplia variedad de Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina la Fundación, a través de la Red Universitaria en la que colabora. Además, ha señalado que FUNIBER cuenta con un Programa de Becas de Formación para facilitar el acceso a dichos programas de postgrado, que cuentan con titulación por universidades tanto extranjeras como locales.

Por otro lado, José Luis Herrera ha indicado que la Fundación también realiza una importante labor de difusión cultural, mediante la cesión de la Obra Cultural de FUNIBER para la organización de exposiciones de arte de los principales pintores españoles, como Picasso, Dalí, Goya y Miró. Además, también ha subrayado que FUNIBER está comprometido con el desarrollo económico del país, participando en proyectos de I+D+i mediante el centro de innovación tecnológica CITEalimenta.

Por otra parte, ha apuntado que la Fundación también extiende su compromiso con la responsabilidad social corporativa, colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro como ANIQUEM, organización que trabaja para mejorar las condiciones de vida y de salud de los niños que han sufrido quemaduras de piel.

Para finalizar la entrevista, los periodistas de TIME han preguntado acerca de qué consejo darían a cada uno de los alumnos de FUNIBER. La respuesta de José Luis Herrera ha sido “que nunca se den por vencidos y que FUNIBER siempre les apoyará en todo el tiempo que estén estudiando con nosotros, desde el principio hasta el día que reciban su título”.

Enlaces relacionados: