Elvira Carles imparte charla en República Dominicana ante profesionales del sector hidroeléctrico

Elvira Carles imparte charla en República Dominicana ante profesionales del sector hidroeléctrico

Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa & Clima (FEC), impartió conferencia acerca del cambio climático en las instalaciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en Santo Domingo (República Dominicana)

El evento, que organizó FUNIBER el 7 de marzo, contó con la asistencia de más de 80 profesionales del sector hidroeléctrico de dicha empresa de República Dominicana.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) fue una de las compañías que acogió la visita de la experta internacional con la finalidad de tratar los efectos del cambio climático con un enfoque en el sector de la energía y el tratamiento de aguas.

En el transcurso de la charla, Elvira Carles buscó concienciar a los asistentes acerca del hecho que el cambio climático supone un riesgo para nuestra sociedad, y que seremos uno de los mayores afectados de este cambio. Por esta razón, identificó las herramientas adecuadas para afrontar los compromisos y retos que esto implica, así como de qué manera podemos mitigar los daños para el medio ambiente.

Por otro lado, Massiel Castro, Directora Ejecutiva de FUNIBER en República Dominicana, presentó el trabajo de la Fundación, explicando sus principales funciones a nivel local e internacional, y facilitó información acerca de cómo acceder a los Programas de Becas de Formación de FUNIBER 2017 y a las Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina la Fundación en el área de Medio Ambiente.

Durante su estancia en República Dominicana, Elvira Carles también impartió otras conferencias acerca del cambio climático en Santiago de los Caballeros, en la Torre AIRD en Santo Domingo y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) en La Vega.

Enlaces relacionados: