FUNIBER se reúne en Panamá con el Instituto para el Fomento y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU)

FUNIBER se reúne en Panamá con el Instituto para el Fomento y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU)

El Director de FUNIBER en Panamá, Gregorio Urriola, se reunió con el Instituto para el Fomento y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) para explorar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones

La jornada, que se llevó a cabo el 8 de marzo en las instalaciones IFARHU en Ciudad de Panamá, contó con la participación por parte de FUNIBER de Gregorio Urriola, Director; y Elizabeth Pérez, Directora Ejecutiva. Por parte de IFARHU, estuvieron presentes Cinthia Guerra, Secretaria General; Yesenia Rodríguez, Directora General; Anabel Delgado, Subdirectora de Becas; Bolívar Famanía, Asesor Legal; y Luis Ricardo Jaén, Cooperación Técnica Internacional. Asimismo, el encuentro contó con la asistencia de la Dra. Silvia Aparicio, Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que recientemente ha impartido una serie de conferencias organizadas por FUNIBER en Panamá.

Durante la reunión de trabajo, Gregorio Urriola expuso la labor que realiza FUNIBER en el país y señaló la posibilidad de establecer vías de colaboración entre la Fundación e IFARHU para aunar esfuerzos en el desarrollo de la formación superior de la población del país mediante el otorgamiento de Becas de Formación de FUNIBER y las Becas del gobierno de Panamá que ofrece IFARHU. Asimismo, el Director de FUNIBER destacó que la Fundación también puede ofrecer programas de formación a medida para los profesionales de IFARHU.

Por otro lado, el Director de FUNIBER en Panamá presentó la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución educativa española que forma parte de la Red Universitaria en la que colabora la Fundación, con la finalidad de dar a conocer entre la población de Panamá la posibilidad de trasladarse a España para iniciar los estudios de grado.

El Instituto para el Fomento y Aprovechamiento de los Recursos Humanos de Panamá (IFARHU) se creó en 1965 con el objetivo de desarrollar la formación de la población de Panamá otorgando becas y créditos para el estudio.