Elvira Carles destaca el cambio climático como oportunidad de negocio e innovación empresarial

Elvira Carles destaca el cambio climático como oportunidad de negocio e innovación empresarial

Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa & Clima (FEC), impartió la conferencia “Cambio Climático: Oportunidad de Innovación y Negocio Empresarial” en el Hotel Hodelpa Gran Almirante en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

La conferencia, que estuvo organizada por FUNIBER el 8 de marzo, contó con la asistencia de más de 50 profesionales y empresarios interesados en conocer cómo pueden adaptar sus compañías para hacer frente a los efectos del cambio climático.

La charla fue impartida por la experta internacional en cambio climático y medio ambiente Elvira Carles, Directora de la Fundación Privada Empresa & Clima (FEC), organización sin ánimo de lucro que trabaja por el liderazgo y compromiso empresarial en la lucha contra el cambio climático, y que además es Observador de Naciones Unidas en las negociaciones de Cambio Climático.

Durante la ponencia, Elvira Carles explicó los efectos del cambio climático en el mundo, y las consecuencias para República Dominicana. También, expuso algunas medidas que se pueden tomar para mitigar estos efectos. Además, destacó la importancia de la firma del Convenio de Marrakech para el país y sus responsabilidades.

Asimismo, la Directora de la Fundación Empresa & Clima identificó las herramientas adecuadas para afrontar los compromisos y retos que implica el cambio climático, visto como una oportunidad de innovación, liderazgo y negocio para las empresas a partir de la realidad actual.

Por otro lado, Luz Rodríguez, Responsable de Comunicación de FUNIBER en República Dominicana, aprovechó la ocasión para presentar la labor que realiza FUNIBER en el país, sus principales actividades en la República Dominicana e invitó a los asistentes a acceder a los Programas de Becas de Formación 2017 para cursar Maestrías, Especializaciones y Doctorados en el área de Medio Ambiente.

Enlaces relacionados: