Conferencia en República Dominicana acerca de los efectos de la gestión de residuos en el cambio climático

Conferencia en República Dominicana acerca de los efectos de la gestión de residuos en el cambio climático

FUNIBER, con la colaboración de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), organizó la conferencia “Gestión de Residuos y sus Efectos en el Cambio” con Elvira Carles como ponente

La conferencia, que se celebró el 9 de marzo en la Torre AIRD en Santo Domingo (República Dominicana), contó con la asistencia de más de 60 profesionales miembros de ECORED interesados en profundizar sus conocimientos acerca de la eficiente gestión de residuos.

Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa & Clima (FEC), fue la responsable de impartir la charla. Durante la ponencia, Elvira Carles expuso las diferentes tipologías de residuos, cómo se clasifican y cuál es la gestión ideal de los residuos según las especificidades de cada país. Asimismo, la experta internacional mostró algunos ejemplos y casos de éxito acerca de una correcta gestión de residuos donde ha participado, para que los asistentes pudieran conocer las diferentes etapas y procesos llevados a cabo.

La jornada también contó con la participación de María Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva de ECORED, que presentó dicha institución señalando algunas de sus principales responsabilidades como red empresarial.

Por otro lado, Massiel Castro, Directora Ejecutiva de FUNIBER en República Dominicana, destacó las principales actividades que realiza la Fundación en el país e invitó a los asistentes a acceder al Programa de Becas de Formación de FUNIBER para cursar Maestrías, Especializaciones y Doctorados en el área de Medio Ambiente.

Enlaces relacionados: