FUNIBER consolida en Panamá la alianza con la Universidad Autónoma de Chiriquí

FUNIBER consolida en Panamá la alianza con la Universidad Autónoma de Chiriquí

FUNIBER y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) se han reunido con el fin de establecer las bases del futuro convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo y fomento de la educación superior en Panamá

La jornada, que se ha llevado a cabo en las instalaciones en las instalaciones de UNACHI en ciudad panameña de David, ha contado con la participación de Elizabeth Pérez, Directora Ejecutiva de FUNIBER en Panamá; el Dr. Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Postgrado de UNACHI; y el Dr. José Coronel, Director de Cooperación Técnica Internacional de UNACHI. Asimismo, la sesión de trabajo ha contado con la asistencia de la Dra. Silvia Aparicio, Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que recientemente ha impartido una serie de conferencias organizadas por FUNIBER en Panamá.

Durante la reunión de trabajo, los representantes de FUNIBER y UNACHI establecieron las bases del futuro convenio que colaboración entre ambas instituciones educativa. En este sentido, el acuerdo permitirá desarrollar conjuntamente programas de postgrado para promover la educación superior de calidad entre la población de Panamá.

Próximamente, Gregorio Urriola, Director de FUNIBER en Panamá; y Etelvina de Bonagas, Rectora de UNACHI, ratificaran el acuerdo con la firman de un convenio de colaboración.

Con esta iniciativa, FUNIBER sigue trabajando para cumplir su principal objetivo, promover una educación superior de calidad al alcance de todos.

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) es la tercera institución universitaria más importante de Panamá, cuenta con 12.000 alumnos matriculados y un equipo docente formado por 1.030 profesionales. En esta línea, durante el año 2014 se graduaron 1.500 estudiantes universitarios y 950 alumnos de maestrías y doctorados.

Enlaces relacionados: