Maurizio Battino participa en China en importante simposio acerca los fitoquímicos en los alimentos y la medicina

Maurizio Battino participa en China en importante simposio acerca los fitoquímicos en los alimentos y la medicina

El Dr. Maurizio Battino, Director Ejecutivo de FUNIBER Italia y Director del área de Salud y Nutrición de la Fundación, ha participado en el II Simposio Internacional sobre Fitoquímicos en los Alimentos y en Medicina, que se ha celebrado en Fuzhou (China) desde el 7 hasta el 10 de abril

Después del éxito de la primera edición del simposio, que se celebró en Shanghai en 2015, el Dr. Battino ha participado en este importante evento organizado por el College of Food Science of Fujian Agriculture & Forestry University; Institute of Chinese Medical Sciences – State Key Lab of Quality Res in Chinese Med of University of Macau; School of Chinese Medicine of University of Hong Kong, con la colaboración con Phytochemical Society of Europe (PSE), Phytochemical Society of Asia (PSA) y la International Society for Chinese Medicine (ISCM).

Durante las jornadas se ha realizado una mesa redonda donde se han intercambiado y comparado los resultados de las últimas investigaciones acerca del uso de los fitoquímicos en el ámbito de los alimentos y de la salud.

En este línea, el 9 de abril el Dr. Battino ha impartido una conferencia acerca de los efectos de los compuestos bioactivos de las fresas titulada “The healthy effects of strawberry bioactive compounds: is there a possible clue on the molecular mechanisms involved in different chronic diseases?».

En el transcurso de la ponencia, el Director Ejecutivo de FUNIBER Italia ha remarcado la importancia del desarrollo del conocimiento para alcanzar una competencia real en el ámbito de la nutrición.

El Dr. Battino ha sido reconocido los dos últimos años como uno de los investigadores más influyentes del mundo por el prestigioso grupo de comunicación Thomson Reuters.

El Director de FUNIBER Italia también es Profesor en la Universidad Politécnica delle Marche y Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Enlaces relacionados: