Acto de Clausura de la muestra de Picasso en Trujillo (Perú)

Acto de Clausura de la muestra de Picasso en Trujillo (Perú)

El viernes 28 de abril se celebrará el acto de clausura de la muestra de Pablo Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”, expuesta en La Casa de la Emancipación de la Fundación BBVA Banco Continental de la ciudad de Trujillo (Perú), a las 19h.

Tras las lluvias e inundaciones que afectaron principalmente al norte del Perú, La Casa de La Emancipación de la Fundación BBVA Banco Continental de la ciudad de Trujillo, cerrada por motivos de seguridad y por disposiciones de Defensa civil, abrió nuevamente sus puertas para mostrar las dos esperadas colecciones de Picasso “El entierro del conde de Orgaz” y “La flauta doble” cedidas por FUNIBER para ser expuestas a la ciudadanía  trujillana. Las obras conforman un conjunto de 28 grabados (13 y 15 respectivamente), pertenecientes a la última etapa de vida del pintor malagueño, esta vez como grabador e intérprete de personajes históricos y mitológicos.

Federico Fernández, comisario de la muestra, destaca “la experiencia surrealista del conde de Orgaz”, que prioriza una explícita sensualidad, en contraste con la colección de “La flauta doble”. La colección es una interpretación de Picasso, absolutamente personal y sorprendente, de personajes clásicos de la mitología.

En el Perú, ambas colecciones podrán ser apreciadas por el público trujillano gracias a la Obra Cultural de FUNIBER en coorganización con la Fundación BBVA Banco Continental, con el patrocinio de la Embajada de España  en Perú, la Universidad Científica del Sur y la colaboración de entidades como la Agencia EFE. El acto contará con la presencia de representantes del Banco BBVA, la Embajada de España en Perú y FUNIBER.

Las colecciones podrán verse en la Casa de la Emancipación ubicada en  Pizarro 610, Centro Histórico de Trujillo, hasta el 30 de abril del 2017. Asimismo, se podrá apreciar el acto de clausura acompañado de un programa cultural que comprende música y poesía en las instalaciones de La casa de la Emancipación, el viernes 28 de abril, a las 19h.

La entrada es gratuita.

 

Enlaces relacionados

Las colecciones de Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” llegan a Perú

Grabados de Picasso expuestos por primera vez en Trujillo (Perú)