FUNIBER organiza conferencia sobre ejercicio físico y salud en Costa Rica

FUNIBER organiza conferencia sobre ejercicio físico y salud en Costa Rica

El lunes 4 de septiembre, FUNIBER Costa Rica presentará la conferencia titulada “Ejercicio físico y salud”, en el Colegio Los Ángeles de San José a las 2:15 pm

La charla será impartida por Andrea Corrales, Doctora en Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad de Cantabria; y Máster en Psicología del Deporte. Además, la Dra. Corrales es Profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Nutrición Humana y Dietética y Psicología.

La actividad está dirigida al cuerpo docente y administrativo del centro educativo Colegio Los Ángeles, con la finalidad de brindar herramientas a los profesores de la institución para un mejor desempeño de su profesión en beneficio de la comunidad educativa.

Durante la ponencia, la Dra. Corrales hablará sobre los numerosos estudios que han demostrado los efectos beneficiosos que ejerce la realización de ejercicio físico de forma regular sobre la salud. Estos efectos positivos se han puesto de manifiesto en todos los grupos poblacionales, incluyendo obesos, ancianos, y niños. De hecho, existe un amplio abanico de enfermedades comunes, tales como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares, que pueden mejorar tras la práctica de actividad física. En la charla, la experta abordará cuáles son los beneficios sobre la salud de la práctica regular de ejercicio físico y cuáles son los mecanismos a través de los cuales se producen estos beneficios.

La ponencia se realizará el lunes 4 de septiembre, a las 02:15 pm, en el Colegio los Ángeles, en Sabana Norte, San José (Costa Rica).

La entrada a la conferencia es gratuita. Se requiere confirmación de asistencia al teléfono 2280-4522 o al correo electrónico costarica@funiber.org.

Enlaces relacionados: