Conferencia sobre parentalidad positiva y desarrollo psicológico saludable en República Dominicana

Conferencia sobre parentalidad positiva y desarrollo psicológico saludable en República Dominicana

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en República Dominicana, junto a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), organiza la conferencia abierta “Parentalidad Positiva y Promoción del Desarrollo Psicológico Saludable”, que se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre, en la Torre AIRD de Santo Domingo, a las 18:00 horas

La conferencia estará a cargo del Dr. Juan Luis Martín, Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER; y Director del Grado de Psicología en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España).

La parentalidad positiva es un concepto novedoso en el área de la psicología que, con el paso del tiempo, ha comenzado a ganar relevancia por su incidencia en el desarrollo psicológico saludable de las personas desde la etapa temprana hasta la adultez.

En esta conferencia, el Dr. Martín explicará los fundamentos teórico-prácticos de la parentalidad positiva; así como, hablará sobre la legislación vigente; su justificación científica en las políticas actuales; la relación entre las adecuadas prácticas educativas familiares; y el desarrollo psicológico de las personas. Además, el experto mostrará información relevante en el ámbito de este enfoque psicológico; y ofrecerá recursos y materiales para trabajar con familias como, por ejemplo, referencias de páginas web que sirvan de apoyo a los profesionales académicos interesados.

Asimismo, FUNIBER presentará los programas de formación en el área de Psicología promovidos por la Fundación, mediante la Red Universitaria con la que colabora.

El evento es gratuito, y se llevará a cabo en el salón Ramón Vila Piola de la Torre AIRD, en Santo Domingo, a partir de las 18:00 horas.

Se requiere confirmación previa asistencia al teléfono 809.540.4720 o mediante el correo electrónico republica.dominicana@funiber.org.

Enlaces relacionados: