Ciclo de conferencias sobre psicología del deporte en Panamá despierta gran interés

Ciclo de conferencias sobre psicología del deporte en Panamá despierta gran interés

En el marco de la visita de la Dra. Andrea Corrales a Panamá, durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, FUNIBER organizó diversos encuentros para hablar sobre la psicología del deporte que despertaron enorme interés entre los asistentes

El miércoles 6 de septiembre, se desarrolló un primer conversatorio sobre el tema del estrés y ansiedad en el deporte, con participación de unos 40 miembros de la Asociación de Entrenadores Panameños de Fútbol y del Instituto Panamericano de Educación Física de la Universidad de Panamá (UdP). En la actividad, que se desarrolló en el Domo de la UdP, estuvo presente Luis Parra, Presidente de la Asociación; y Carlos Fernández, Director del Instituto. Durante la conferencia, los asistentes, en su mayoría profesores, entrenadores y profesionales del deporte, siguieron con gran atención la presentación de la Dra. Corrales.

El 7 de septiembre, se celebró la conferencia “Fisiología del estrés y rendimiento deportivo: convierte el estrés en tu aliado”, ante una masiva asistencia de más de 300 personas, entre profesionales del ámbito de la psicología y nutrición, provenientes de diversas universidades e instituciones panameñas; quienes siguieron atentamente la exposición de la Dra. Corrales. Además, Gregorio Urriola Candanedo, representante de FUNIBER en Panamá, presentó el programa de becas de la Fundación, y alentó a los participantes a interesarse por los estudios a través de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora.

El viernes 8 de septiembre, la Dra. Corrales desarrolló otro conversatorio en torno a la psicología del deporte, el estrés, la ansiedad y el nivel de activación, con estudiantes del grado en Psicología en el auditorio “Roy Tejeira Martínez” del Instituto de Lenguas y Tecnología de la Universidad Especializada de las Américas. Unas 130 personas, entre profesores, estudiantes y profesionales de la Psicología, se congregaron para escuchar a la Dra. Corrales, pues en Panamá esta especialidad tiene un desarrollo muy incipiente. Muchos estudiantes mostraron interés por conocer más sobre las tendencias en el área de Psicología, y sus fundamentos.

Finalmente, el mismo el viernes 8 de septiembre, en la Universidad Latina de Panamá, se realizó un encuentro con miembros de la Asociación Panameña de Psicólogos; entre ellos, Ana María Flores, presidenta de la Asociación; y Erika Matos, en representación del colegio. Alrededor de 30 profesionales, profesores y estudiantes universitarios, escucharon atentamente la exposición de la Dra. Corrales, y se interesaron especialmente por el desarrollo de esta especialidad.

Pueden ver la conferencia de la Dra. Corrales a través del siguiente enlace:

Enlaces relacionados: