FUNIBER organiza conferencia sobre fisiología del estrés en Panamá

FUNIBER organiza conferencia sobre fisiología del estrés en Panamá

El jueves 7 de septiembre, FUNIBER presentará la conferencia titulada “Fisiología del estrés y rendimiento deportivo: convierte el estrés en tu aliado”, en el Hotel Panamá, a las 18:00 h

La conferencia será impartida por Andrea Corrales, Doctora en Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad de Cantabria; y Máster en Psicología del Deporte. Además, la Dra. Corrales es actualmente profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Nutrición Humana y Dietética y Psicología.

Durante la jornada, la Dra. Corrales explicará el proceso de activación del estrés como respuesta natural del cuerpo humano ante situaciones externas de tensión o que la persona puede percibir como adversas o como una amenaza. En esta línea, la experta hablará sobre los efectos del estrés en los deportistas durante las competiciones y cómo, para hacer frente a la situación estresante, se requiere una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales, que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.

Por todo ello, es importante el conocimiento y la aplicación de distintas técnicas de relajación y control emocional con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico y optimizar el rendimiento del deportista.

La actividad, dirigida principalmente a profesionales y estudiantes del área de deporte, nutrición y psicología, se realizará en el salón Bella Mar del Hotel Panamá, ubicado en la calle Eusebio A. Morales 111, a partir de las 18:00 h.

La entrada al evento es gratuita; sin embargo, se solicita confirmar asistencia a través del teléfono 315-0696 / 6914-2854, o mediante el correo electrónico panama@funiber.org.

Enlaces relacionados: