El profesor Santiago Tejedor ha participado en el Congreso Internacional de Comunicaciones UTEC

El profesor Santiago Tejedor ha participado en el Congreso Internacional de Comunicaciones UTEC

Santiago Tejedor, director de la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER, y profesor e investigador del Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ha participado en el Congreso Internacional de Comunicaciones UTEC 2017 celebrado el 25 y 26 de octubre en El Salvador.

La última edición del Congreso Internacional de Comunicaciones UTEC se celebró el 25 y 26 de octubre, entre las 18.30h y las 19.30h, en el Auditorio de la Paz de la Universidad Tecnológica de El Salvador, institución académica patrocinadora del evento.

Las conferencias y coloquios de la edición de 2017 han versado sobre los medios de comunicación y los cambios a los que se enfrentan en la era digital. Este congreso ha contado con la presencia de estudiantes y docentes de universidades que ofrecen las carreras de Comunicación y Periodismo. Al evento también han asistido profesionales de la Comunicación, directores de medios informativos, periodistas, relaciones públicas, publicistas y expertos en Marketing.

En el Congreso han participado ponentes de diferentes países, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación. Entre ellos destacamos a la periodista y presentadora de televisión mexicana Lucía Navarro, al también mexicano José Carreño, director del área Internacional del periódico El Heraldo y, desde España, ha asistido el profesor Santiago Tejedor, director de la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER, y profesor e investigador del Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

El profesor y periodista ofreció una ponencia el 25 de octubre titulada ‘Los retos del comunicador: diez ideas para entender el cambio’. Con esta ponencia, realizó una aproximación general a las nuevas formas de comunicación en el nuevo escenario digital. Además, el director de la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER, participó en el coloquio que cerró el evento, titulado “El poder de los medios de comunicación y su influencia en la opinión pública en la era digital”.

Es el tercer año consecutivo que se celebra con éxito este congreso en El Salvador. En la reciente edición, se han logrado poner en común las opiniones y conocimientos de profesionales de esta área sobre los próximos pasos en la digitalización de la Comunicación.

Enlaces relacionados: