Comienza la IV edición del Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) lanza la cuarta edición del Concurso Publicación Solidaria hoy 6 de noviembre. Tras el éxito de convocatoria de las tres ediciones anteriores, FUNIBER presenta esta nueva edición con el objetivo de seguir promoviendo, impulsando e inspirando acciones solidarias que ayuden a resolver problemáticas sociales.

Los ganadores de las tres ediciones anteriores se han convertido en embajadores de la solidaridad en sus respectivos países. Con los premios recibidos en el Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER, han ayudado a ONGs de Bolivia, Brasil, República Dominicana y El Salvador. En la última edición, FUNIBER entregó el primer premio a la Fundación Casa de los Niños, en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

Con esta iniciativa, FUNIBER continúa ampliando el compromiso adquirido con la responsabilidad social. Nuestra sociedad se enfrenta a múltiples necesidades y retos a los que se puede hacer frente a través de ideas capaces de inspirar acciones solidarias. El Concurso Publicación Solidaria es un buen vehículo para lograrlo.

El Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER está dirigido a alumnos y exalumnos becados por FUNIBER en cualquier área de conocimiento. Para participar en el certamen, los becados por FUNIBER deberán enviar un relato corto de entre 350 y 1.000 palabras (en castellano o portugués). El texto debe exponer su idea solidaria, relacionando su área de estudio con temáticas sociales. El relato deberá ser publicado en algún blog o plataforma digital.

El procedimiento de elección del ganador será el mismo que en anteriores ediciones. Desde FUNIBER se seleccionarán 10 relatos finalistas que pasarán a votación pública en Facebook. Los tres relatos más votados pasarán a la final y se abrirá una nueva fase de votación de la que saldrá el relato ganador. Al primer premiado se le otorgarán 1.000 euros y el segundo recibirá 500 euros. Ambos premiados destinarán los premios a las ONGs que decidan.

El plazo de recepción de los relatos comienza hoy, 6 de noviembre, y finalizará el próximo 26 de noviembre.

Los participantes pueden conocer las bases del concurso e inscribirse en el siguiente enlace: http://fnbr.es/5mt donde además podrán conocer con detalle las fechas clave del concurso. El 16 de enero de 2018 se hará público el vencedor en el blog www.estudiarenfuniber.com.

Pueden conocer las experiencias de los ganadores de la primera, segunda y tercera edición del Concurso Publicación Solidaria en los siguientes enlaces:

Enlaces relacionados:

 

 

 

 

 

Etiquetas