FUNIBER colabora en la 1 Ronda de Inversores organizada por FIDBAN

FUNIBER colabora en la 1 Ronda de Inversores organizada por FIDBAN

FUNIBER, como uno de los patronos de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), ha colaborado en la  primera ronda de inversores que el 11 de diciembre ha presentado los cinco proyectos empresariales seleccionados, a partir de las 19h en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Son cinco los proyectos empresariales seleccionados por el Comité Técnico de FIDBAN de entre los más de veinte analizados. Las presentaciones han sido seguidas en directo por los miembros del Club de Inversores de Cantabria (España) e igualmente en directo, mediante videoconferencia, por el Club de Inversores de Chile.

Los cinco proyectos empresariales que buscan levantar financiación en esta primera Ronda de Inversores abarcan desde la biomedicina al sector de la alimentación, pasando por la innovación en el sector naval y de las energías renovables, la limpieza de aguas y el sector inmobiliario. Para exponer cada proyecto sus proponentes disponían de un máximo de 15 minutos. Finalizadas las exposiciones los asistentes pudieron participar en una sesión de networking con los responsables de los proyectos.

Los inversores inscritos en los capítulos de los más de 30 países, principalmente de Latinoamérica, que conforman la red de FIDBAN en el mundo, podrán acceder a toda la información de los proyectos presentados en la intranet disponible en la plataforma digital de la Fundación. Para acceder a dicha información los integrantes de los Clubs de Inversores, creados o en proceso de formalizarse en los países de Latinoamérica donde FIDBAN cuenta con representación, también los inversores particulares, deberán obtener su acreditación personal de acceso a la Intranet de la plataforma digital de la Fundación.

Qué es FIDBAN

FIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Santander (España). Su red de influencia se extiende a la mayor parte de los países de Latinoamérica y también a Asia y África. Su objetivo fundacional es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. Su objetivo es promover la creación de Clubes de Inversores de ámbito local, nacional e internacional, integrados por business angels, family offices, venture capitalists e inversores corporativos. Se trata de generar oportunidades de negocio en más de 30 países, así como impulsar el networking entre inversores a nivel internacional.

 

FIDBAN celebrará Foros Internacionales de Inversión donde se presentarán las propuestas de negocio potencialmente rentables. Estos encuentros servirán para que los emprendedores de cada país tengan la oportunidad de presentar sus proyectos ante un amplio círculo de inversores nacionales y extranjeros.

FIDBAN además pone a disposición de emprendedores una plataforma digital en la que recepcionar e identificar, para su análisis por expertos, las propuestas empresariales más atractivas para potenciales inversores.

Patrones

Son patronos de FIDBAN la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN). Preside el Patronato de FIDBAN el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

 

Enlaces relacionados: