Gran éxito de asistencia en el III Encuentro de Educación

Gran éxito de asistencia en el III Encuentro de Educación

La tercera edición del Encuentro de Educación que organiza la sede en Brasil de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se cerró con éxito de asistencia, lo que confirma el crecimiento del evento desde su primera edición en 2016 y su consolidación en el panorama educativo brasileño.

El objetivo de este evento anual que organiza FUNIBER Brasil es reunir a estudiantes, investigadores y profesionales del ámbito de la educación para promover el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias, siendo el foco de atención de esta tercera edición del Encuentro de Educación las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones en la docencia.

En su edición de este año, que se tituló «Innovación para los desafíos educativos del siglo XXI”, el Encuentro de Educación contó con la presencia de Marta Escolà subdirectora comercial internacional de FUNIBER, Roberto Alvarez, director ejecutivo de FUNIBER Argentina y Uruguay y Andresa Sartor, coordinadora de la Maestría en Educación  que promueve FUNIBER, entre otros expertos internacionales del ámbito de la educación que se dieron cita en el Hotel Recanto Marista Champagnat de Florianópolis para debatir sobre problemáticas actuales del mundo educativo.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el día 24 a las 17.30h. Thaís Campos, miembro del departamento de traducción de FUNIBER Brasil, ejerció de maestra de ceremonias y la inauguración contó también con la participación de Roberto Alvarez, Marta Escolà, Andresa Sartor y Felipe Andrade, antiguo coordinador del departamento de traducción de FUNIBER Brasil y actualmente profesor de la red pública de enseñanza de Santa Catarina.

Durante la ceremonia de apertura se llevó a cabo también la entrega del primer premio del  concurso de FUNIBER Publicación Solidaria IV a la estudiante brasileña de la Maestría de Comunicación que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Natalí de Oliveira Alencar, que resaltó la importancia de eventos como el Encuentro de Educación para compartir trabajos y experiencias. El premio consiste en 1.000 euros que la ganadora donó a la ONG sobre la que escribió, el Centro de Valorização da Vida (CVV).

Otro momento destacado del acto inaugural del III Encuentro de Educación de FUNIBER, fue el lanzamiento del e-book recopilatorio de los trabajos presentados en la edición de 2017, un proyecto que ha liderado el Dr. En educación Oscar Ulloa, tutor del área de Formación de Profesores que promueve FUNIBER.

A lo largo de la segunda jornada del Encuentro, los asistentes pudieron presenciar la charla de Alexander Cordoves, Doctor en Antropología Social por la Universidad Federal de Santa Catarina, titulada «Profesores y escuelas: más que certezas, cuestiones». Poco después, fue el turno de Mário Vásquez, Doctor en Educación por la Universidad de Salamanca (España), que dictó la conferencia «Clase invertida (flipped classrom): uso de las TIC para innovar en experiencias de aprendizaje”. Ambas conferencias, se retransmitieron por streaming para todos aquellos que no pudieron asistir de forma presencial. Ahora, junto con otros contenidos del Encuentro de Educación III, se pueden ver íntegramente en el canal de youtube de FUNIBER

El último día del III Encuentro de Educación comenzó con la exposición de los trabajos de alumnos, y concluyó con el taller Metodología de Investigación Científica, impartido por los tutores Oscar Ulloa y Juliana Azevedo.

En la clausura del evento, Andresa Sartor agradeció a todos los presentes su asistencia, y el director de FUNIBER Brasil, Oldemar Antônio Nólio, resaltó lo fundamental de los eventos presenciales, como el Encuentro de Educación, para los alumnos de formaciones a distancia.

Enlaces relacionados:

II Encuentro de Educación se consolida entre los profesionales de la educación

Comienza El III Encuentro de Educación de FUNIBER Brasil

FUNIBER Brasil prevé un éxito de asistencia al III Encuentro de Educación

El III Encuentro de Educación trae una agenda repleta de eventos