FIDBAN y la ADMEC firman convenio de colaboración

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de la que FUNIBER es uno de los patronos, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se dará a conocer la realidad empresarial de las empresarias y directivas cántabras facilitando la defensa de sus intereses, inquietudes y apuesta por su desarrollo. Por la ADMEC firmó el convenio su presidenta, Eva Fernández Cobo, y por FIDBAN el presidente del patronato de la Fundación, Rubén Calderón Iglesias.

Entre los objetivos del convenio se encuentran orientar y ayudar a las personas emprendedoras e innovadoras a crear oportunidades a partir de sus ideas y proyectos para consolidar empresas. Para ello, desde la ADMEC se facilitará el intercambio de información y contactos. Además, se fomentarán las relaciones entre profesionales; emprendedores, autónomos y pymes para poder ampliar su cartera de clientes, establecer lazos y hacer crecer su negocio.

FIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro con sede en España y cuyo patronato lo integran la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria, la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El objetivo de FIDBAN es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital y que desarrollan su actividad en 30 países, la mayor parte de ellos en Latinoamérica. Cada tres meses FIDBAN realiza una ronda de presentación de proyectos a sus Clubs de Inversores, tanto en España como en los 30 países con los que la Fundación mantiene relación.

Las socias de ADMEC podrán solicitar formar parte del Club de Inversores y tener acceso a todos los proyectos que se presentan en las rondas de inversores tanto las que se celebren en España como las que se organicen en el resto de los países donde FIDBAN está presente.

Durante la vigencia del presente convenio, que será de un año de duración, las asociadas de ADMEC no abonarán cuota alguna por pertenecer al Club de Inversores ya que ADMEC pasa a ser miembro de pleno derecho del Club de Inversores de FIDBAN.

Por otra parte, FIDBAN pone a disposición de ADMEC su Comité Técnico de apoyo para reforzar proyectos en la parte estrictamente técnica con tareas como; plan de negocio, marketing, etc. Se garantiza así la calidad de las presentaciones y por tanto se incrementan las posibilidades a la hora de encontrar la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto.

Por último, las empresas asociadas a ADMEC tendrán prioridad a la hora de presentar proyectos al Comité de Selección de FIDBAN para su inclusión en las rondas de inversores.

Etiquetas