Se inaugura la exposición de Goya “Tauromaquia” en Guatemala

Se inaugura la exposición de Goya “Tauromaquia” en Guatemala
se-inaugura-la-exposicion-de-goya-tauromaquia-en-guatemala

El jueves 15 de marzo se inauguró en el salón de exposiciones de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala la exposición “Tauromaquia”, una colección de 40 obras del pintor español Francisco de Goya, pertenecientes a la Obra Cultural FUNIBER, que se podrá visitar en el Campus Central de la universidad hasta el día 24 de marzo y en el Campus de Quetzaltenango del 5 al 14 de abril.

La exposición “Tauromaquia” se compone de 40 obras divididas en tres partes, que retratan diversos momentos icónicos de la tradicional celebración española de las corridas de toros. Las obras de Goya muestran la historia del toreo desde sus inicios, momentos históricos de los toreros más famosos y también situaciones trágicas que ocurrieron en la plaza.

La exposición “Tauromaquia” se ha podido ver en diversas instituciones y universidades de México, España y Panamá, y esta es la primera vez que aterriza en tierras guatemaltecas.

Francisco de Goya es reconocido internacionalmente como uno de los mejores pintores de todos los tiempos; sus piezas más icónicas incluyen obras maestras como “Las Meninas”, “La Maja Desnuda” o “Los Fusilamientos del 3 de Mayo”.

Al acto de inauguración acudieron Álvaro Rolando Torres Moss, uno de los fundadores de la Universidad Mariano Gálvez y su rector desde 1984 y el director ejecutivo de FUNIBER en Guatemala, Eduardo René Silva Alvarado.

Enlaces relacionados:

Inaugurada exposición de Picasso en Viña del mar (Chile)

La exposición “Tàpies (colección del grabador Barbarà)” se exhibirá en Ponferrada (España)