FIDBAN inicia su andadura en El Salvador con el apoyo de importantes instituciones

FIDBAN inicia su andadura en El Salvador con el apoyo de importantes instituciones

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la primera presentación de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) en El Salvador. Al evento asistieron importantes instituciones salvadoreñas, que a la finalización de la presentación aceptaron unirse y promover el proyecto FIDBAN en tierras salvadoreñas, ya que valoraron muy positivamente el impacto que puede tener en la economía del país. La presentación fue a cargo del Dr. Santos Gracia, Presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y miembro del patronato de FIDBAN. El Dr. Gracia dio a conocer en profundidad los objetivos de trabajo de FIDBAN, y cómo pretende estimular el emprendimiento mediante la vinculación de Clubs Internacionales de Inversores y emprendedores con ideas o proyectos de negocio atractivos de distintos países, principalmente de Latinoamérica.

Las instituciones que pasarán a formar parte del Comité Organizador de FIDBAN El Salvador son la Escuela Superior de Economía (ESEN), la Universidad Gerardo Barrios (UGB), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador (CAMACOES), Fundación salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador (FUSADES), Fundación para el Desarrollo de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST), la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía de El Salvador (DICA), el Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) y los grupos empresariales privados Grupo Educación, Transformación y Globalización (ETG) y Pagadito Group.

El objetivo de FIDBAN es el de replicar un ecosistema de innovación fomentado la cultura emprendedora en los más 30 países a los que tiene acceso FIDBAN gracias a la presencia en su patronato de la Fundación Universitaria Iberoamericana.

FIDBAN realiza de manera trimestral rondas de inversión en las que da a conocer a los posibles inversores los mejores proyectos presentados. La selección de estas iniciativas la realiza el Comité Técnico de la Fundación Innovación y Desarrollo, que componen profesionales de prestigio en la materia. Los proyectos seleccionados pueden así también alcanzar gran proyección internacional al llegar a todos los países en los que FIDBAN está presente.

La sede central de FIDBAN se encuentra en Cantabria (España), y las instituciones que, junto a FUNIBER, conforman su patronato son Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).