FUNIBER y el Ministerio de Interior y Policía organizan conferencia sobre la falsificación de documentos

FUNIBER y el Ministerio de Interior y Policía organizan conferencia sobre la falsificación de documentos
funiber-y-el-ministerio-de-interior-y-policia-organizan-conferencia-sobre-la-falsificacion-de-documentos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, junto con el Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana, la conferencia «La Falsificación de Documentos – Medidas de Seguridad», celebrada el 26 de marzo en el Banco Central de la República Dominicana y que impartió Luís Jiménez, director de la Maestría en Psicología Criminal y la Maestría en Criminalística

El ponente habló a los asistentes de los procesos de falsificación de documentos de identidad y también de billetes de diversas monedas, como el euro y el dólar. Posteriormente, Luis Jiménez hizo hincapié en los sistemas de seguridad y los métodos de detección para impedir la inclusión en la economía de dinero falsificado, y también para evitar el uso de documentos falsificados, una práctica que puede desembocar en delitos mayores como la suplantación de identidad.

En la actualidad, Luis Jiménez es director general de la Escuela de Criminología de Cataluña, de la Escuela Europea de Criminología y Seguridad y de la Escuela Internacional de Criminología en Miami. Además, Jiménez es director de la Maestría en Criminalística y de la Maestría en Psicología Criminal, ambos programas patrocinados por FUNIBER.

A la conferencia acudieron Jaime Almonte, viceministro para la Dirección de la Educación en la Seguridad Ciudadana del el Ministerio de Interior y Policía, y Massiel Castro, directora de FUNIBER en República Dominicana.

Enlaces relacionados:

FUNIBER Guatemala organiza conferencia sobre técnicas especiales en Criminalística

Luis Jiménez comparte información sobre la nueva Maestría en Psicología Criminal patrocinada por FUNIBER

Luis Jiménez presenta la nueva Maestría en Criminalística patrocinada por FUNIBER