Inaugurada exposición de Dalí en el Palacio de Tribunales de Santiago

Inaugurada exposición de Dalí en el Palacio de Tribunales de Santiago
El pasado 6 de agosto se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales de Santiago la inauguración de la exposición del pintor español Salvador Dalí que se compone de las colecciones “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” y “Las Cenas de Gala”, ambas colecciones han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales de Santiago la inauguración de la exposición del pintor español Salvador Dalí que se compone de las colecciones “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” y “Las Cenas de Gala”, ambas colecciones han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER

“Los sueños caprichosos de Pantagruel” es una colección formada por 25 litografías a color en papel japonés basada en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

“Las cenas de Gala” es un conjunto de 12 ilustraciones creadas siguiendo técnicas que se asemejan al fotomontaje, en las que Dalí recrea un recetario surrealista. El artista español trabajó conjuntamente en la creación de las ilustraciones con los cocineros del local parisino Maxim’s, en cuyas cenas de gala se inspiró para la creación de esta serie.

A la inauguración de la exposición acudieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Harold Brito; y el director de la sede de FUNIBER Chile, Pablo Eisendecher, quien ofreció el discurso inaugural. Asimismo, el evento contó con la presencia de varios magistrados y autoridades de la Corte Suprema, que se mostraron agradecidos a la Obra Cultural de FUNIBER por la cesión de las colecciones.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en el Palacio de Tribunales de 8 a 14h hasta el 24 de agosto, cuando la exposición se clausurará.

Noticias relacionadas:

EMOL – Obras originales de Salvador Dalí se exponen en el Palacio de los Tribunales

Cooperativa – Exponen colección de Salvador Dalí en los Tribunales de Justicia

Diario financiero – Dos colecciones de Salvador Dalí por primera vez en Chile

Tele 13 – Salvador Dalí exhibe inéditas obras en el Palacio de los Tribunales

El Mostrador – Exposición con obras inéditas obras de Salvador Dalí en Palacio de los Tribunales

Quid – Obras de Salvador Dalí en el Palacio de los Tribunales de Justicia

La Vanguardia – Obras de Dalí salen del museo y se exhiben en Palacio de Tribunales de Chile