FUNIBER patrocina conferencia sobre el abuso sexual infantil

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) patrocina la ponencia “Malos tratos infantiles: Aproximación al Abuso sexual Infantil”, organizada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que la Dra. Pamela Parada impartirá el 4 de septiembre a las 12h en el Hotel Barceló de Santo Domingo.

La ponencia detallará cómo detectar casos de abusos y malos tratos en menores, lograr definir el problema y establecer modelos explicativos para discernir el protocolo de actuación sobre el origen del problema, y lograr evitar reproducir los mecanismos que perpetúan el maltrato o abuso. La Dra. Parada también hará hincapié en los distintos tipos de maltrato, los factores protectores y los de vulnerabilidad.

La conferencia va especialmente dirigida a directores, orientadores y psicólogos de colegios interesados en conocer del tema. En el evento también se ofrecerá información sobre el Programa de Becas de FUNIBER, que permite acceder a las maestrías y doctorados que la Fundación patrocina y en las que se encuentra el área de psicología con programas interesantes que ofrecen conocimientos y formación vinculada a este tema.

Pamela Parada es Doctora “Cum Laude” en Psicología Clínica y de la Salud y Máster Universitario en Psicología de la Salud. Actualmente, la Dra. Parada ejerce como docente del grado en Psicología de UNEATLANTICO, entidad que organiza la conferencia y con la que FUNIBER colabora activamente formando parte de la red universitaria de la Fundación.

Etiquetas