FUNIBER y la Fundación Ciudad del Saber firman acuerdo de colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó el pasado 26 de julio un convenio de colaboración con la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), la entidad académica de mayor envergadura de Panamá, con el fin de organizar y llevar a cabo actividades de diversa índole de forma conjunta.

El acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones contempla potenciar la cooperación en proyectos científicos, académicos y de innovación, lo que incluye intercambios académicos y la organización de actividades formativas. Asimismo, también se habló de la posibilidad de que la FCDS tomara parte en el capítulo de FIDBAN en Panamá que se creará próximamente.

La Fundación Ciudad del Saber está concebida para gestionar las instalaciones de la Ciudad del Saber, situadas en la antigua base militar estadounidense de Clayton, frente al Canal y a escasa distancia del centro de Ciudad de Panamá. La FCDS nació con el objetivo de reconvertir las instalaciones militares en un centro que estimule el desarrollo social, académico y científico, y, gracias a ello, en la actualidad multitud de instituciones internacionales, entre ellas FUNIBER, tienen su sede de Panamá en las instalaciones de la Ciudad del Saber, donde también se puede encontrar un tecnoparque internacional, un acelerador tecnológico y la representación en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe.

A la firma del convenio acudieron el presidente de FUNIBER, el Dr. Santos Gracia, la directora Internacional, Mónica Gracia, y Gregorio Urriola, representante legal de la Fundación en Panamá. La FCDS estuvo representada por su presidente, Jorge Arosemena, el director legal, Raúl Adames, y Ariel Jones, miembro de la Junta Directiva.

Etiquetas