IFARHU y FUNIBER firman convenio de colaboración

IFARHU y FUNIBER firman convenio de colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) firmaron el pasado 26 de julio un acuerdo de colaboración en la sede del IFARHU, con el fin de trabajar conjuntamente para facilitar el acceso al Programa de Becas de FUNIBER.

IFARHU, institución que gestiona las becas y ayudas económicas al estudio en Panamá, y FUNIBER acordaron colaborar para convocar un concurso nacional para acceder al sistema de ayudas al estudio de la Fundación, que permite cursar las maestrías, doctorados y especializaciones universitarias que titulan las instituciones de la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos es una entidad oficial del Estado panameño que busca promover la educación y la cultura, mediante la atribución de becas y créditos estudiantiles, con el fin último de lograr mejorar la calidad de vida de la población panameña.

A la firma del convenio asistieron, en representación de IFARHU; el subdirector de la entidad, Daniel Brea, que firmó en nombre de la Directora General , Yesenia Rodríguez; y Luis Ricardo Jaén B, director de cooperación internacional. FUNIBER estuvo representada por el Dr. Santos Gracia, presidente de la Fundación; Mónica Gracia, directora Internacional; así como el Dr. Gregorio Urriola y Elizabeth Pérez, directora ejecutiva de la Fundación en Panamá.

Al evento también acudió, en calidad de testigo, el Dr. David Berroa, director del Instituto Nacional de Agricultura (INA), gran impulsor de este acuerdo que debe beneficiar a una pléyade de alumnos de los institutos de agricultura de la Educación Media de Panamá en los próximos años.