FUNIBER firma convenio de colaboración con la Casa Alianza de Honduras

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó el pasado 4 de septiembre en Tegucigalpa un convenio de colaboración con la ONG Casa Alianza de Honduras, en el que ambas instituciones se comprometen a cooperar activamente en la organización de actividades que promuevan la cultura y la educación.

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones pretende, mediante las ayudas al estudio de FUNIBER, permitir a los miembros de Casa Alianza de Honduras cursar las maestrías, doctorados y especializaciones universitarias que titulan las universidades con las que la Fundación colabora. Ambas entidades acordaron dedicar cinco becas para miembros de la ONG, así como la creación de una comisión de seguimiento para garantizar la agilidad en los trámites y el buen funcionamiento del proceso.

El convenio también contempla llevar a cabo sesiones informativas sobre las Becas de FUNIBER y los programas formativos que la Fundación patrocina para los miembros de Casa Alianza de Honduras.

A la firma del convenio asistieron Brenda Sugey Raudales, directora ejecutiva de FUNIBER en Honduras; y José Guadalupe Ruelas, director nacional de Casa Alianza de Honduras.

Casa Alianza es una organización no gubernamental que trabaja a nivel internacional para asistir a menores en situación de desamparo y riesgo de exclusión social desde 1968 en Estados Unidos, aunque no se estableció oficialmente hasta 1972, cuando se fundó la organización actual, privada y sin ánimo de lucro, bajo el nombre de Covenant House, traducido al español como Casa Alianza en sus sedes en Latinoamérica. La ONG abrió su sede en Honduras en 1987.

 

Etiquetas