FUNIBER y la UTP exploran nuevas vías de colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se reunieron el pasado 27 de julio en la Rectoría de la UTP en el campus Víctor Levi Sasso, con el fin de explorar la posibilidad de ampliar las vías de colaboración ya existentes entre ambas instituciones.

FUNIBER y la UTP tienen un convenio de colaboración vigente para impartir el exitoso programa de Doctorado de Proyectos, que patrocina la Fundación, y ambas instituciones valoraron la realización de nuevas convocatorias del Doctorado, así como la posibilidad de trabajar conjuntamente en otras maestrías y doctorados que patrocina FUNIBER. En la reunión también se contempló la posibilidad de iniciar un programa de intercambio estudiantil entre los alumnos de la UTP y los de las instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora, en particular la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

A la reunión acudieron el presidente de FUNIBER, el Dr. Santos Gracia; el director de la sede de la Fundación en Panamá, Gregorio Urriola; y el rector de la UTP, Héctor Montemayo, quien mostró la predisposición de la Universidad a renovar los términos contractuales del convenio con FUNIBER.

La colaboración entre la UTP y FUNIBER se remonta a años atrás, siendo la Universidad la entidad con la que la Fundación desarrolló sus primeras actividades en Panamá. Actualmente, la UTP imparte 139 carreras y cuenta con más de 20.000 estudiantes y 1.500 docentes.

Etiquetas